CAJAMARCA

CAJAMARCA
CAJAMARCA - PERÚ

martes, 27 de mayo de 2008

San Francisco


Esta fue la primera iglesia construida por los franciscanos. Es una de las mejores iglesias y templos que hay en todo el país y en otars ciudades o pueblos, no hay una iglesia tan hermosa como esta.

Ubicada en la Plaza de Armas de Cajamarca, forma parte del Convento de San Francisco, tallada totalmente en roca volcánica, fue construida en su primera etapa a fines del siglo XVII. Al costado de este Templo se ubica el Santuario de la Virgen de Los Dolores, Patrona de Cajamarca. En el interior encontramos el Museo de Arte Religioso, Pinacoteca y Criptas.

La Catedral


Conocida también como la iglesia de Santa Catalina. Esta se comenzó a edificar en 1682. La fachada de la Catedral de Cajamarca es uno de los más notables logros del arte latinoamericano y es la más grande y decorada de todas las iglesias de Cajamarca.

A pesar de que nunca fue terminada, se puede conservar la gran belleza de su labor, trabajo y tallado en piedra.

Esta situada en el centro de la ciudad, en la Plaza de Armas.

Sería recomendable visitarla de noche para observa la iglesia iluminada.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Megadeth en Lima


Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas del heavy metal, ha figurado varias veces en el Top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

El Miércoles 11 de junio Megadeth se presentará por primera vez en Lima con Tour of Duty

2008. La explanada del estadio monumental será el escenario de este gran concierto.

Entradas a la venta en tu entrada.

jueves, 15 de mayo de 2008

CAJAMARCA - CAPITAL DEL CARNAVAL PERUANO


Los carnavales cajamarquinos son tradicionales y muy conocidos en el Perú y el mundo.
Durante el dia la gente se divierte jugando carnavales;es decir se mojan, bailan, cantan y crean coplas(canciones tradicionales del carnaval).
Por las noches los bailes de antifaces, noche de reinas, unshas, cortamontes y cuyadas son la diversión de los cajamarquinos y sus visitantes hasta la madrugada.

martes, 13 de mayo de 2008

Cajamarca y sus Fiestas

En el Domingo de Ramos, en el poblado de Porcon - Cajamarca, se celebra la Fiesta de las Cruces. Durante estos dias se llevan a cabo cuatro ceremonias: La coronación de las Cruces, el saludo al "Señor" en la casa del mayordomo (encargado de liderar los festejos cada año), responsos cantados en quechua y latín y, finalmente, la procesión a la capilla de la hacienda Porcón. En esta procesión desfilan más de medio centenar de cruces de unos 60 kg de peso cada una.

Pero no solo exiten este tipo de diversiones o festividades.Además de disfrutar visitando lugares atractivos y entretenidos como: Los Baños del Inca, Cumbemayo,Porcon, etc, también los turistas pueden divertirse en las famosas discotecas de la ciudad, sin dejar de lado a la tradicional Fiesta de Carnavales

La Colpa




Ex hacienda dedicada a la crianza de ganado vacuno, la producción de leche. Es famosa desde hace mucho tiempo por que el "llamado de las vacas", las que disciplinadamente acuden al lugar de su ordeño al ser llamadas alternamente; en sus sitios existe una cartel con sus nombres y al ser llamadas estas se acomodan en sus respectivos sitios para luego ser ordeñadas.







Además del llamado de vacas, tambien se puede visitar la pintoresca casa hacienda y una pequeña laguna artificial donde se crían pequines, patos y hay una construcción de un replica de la hacienda y la esbelta Capilla en honor de la "Virgen del Carmen". Esta estructura estuvo dentro del libro de record Guiness por ser la construcción mas alta hecha en adobe o tapial.Luego se puede ascender hasta el mirador, junto al campanario, para observar el gran paisaje serrano.

Baños del Inca

Según la tradición, a la llegada de los conquistadores al imperio, el Inca Atahualpa y su séquito se encontraban en estos baños, a 2.700 msnm. En este lugar se puede visitar el famoso pozo del Inca, construccion antigua de piedra.

Estos baños termales poseen pozas individuales y colectivas, donde la mejor hora para sumergirse en sus exquisitas aguas es la mañana.

Los Baños del Inca poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Para su disfrute se han diseñado modernas pozas a las que los turistas pueden acceder. Este lugar resulta especialmente atractivo por sus aguas termales.Las aguas poseen propiedades medicinales para la cura de enfermedades reumáticas,nerviosas y de la piel.


Con información de:http://wiki.sumaqperu.com/es/Ba%C3%B1os_del_Inca